AGRUPACIÓN SOCIALISTA SAN MARTÍN DE LA VEGAagrupacion@psoesanmartin.com

El PSOE presenta seis enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

Los socialistas de San Martín de la Vega hemos presentado a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, seis enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, al considerar que no se ha incluido ninguna de las reclamaciones ni necesidades demandadas al gobierno regional durante estos años. Concretamente, tras ver el borrador del proyecto de presupuestos, nos ha dado la sensación de que San Martín de la Vega está ubicado en otra comunidad autónoma, ya que no hay ni rastro de nuestro municipio.

Las enmiendas que se han planteado responden a diversas circunstancias y necesidades que desde el equipo de gobierno venimos reclamando durante los últimos años y que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, pese a las numerosas reuniones que hemos mantenido en las Consejerías o Direcciones Generales. Desde el PSOE consideramos que no es lógico que en estos casi dos años de legislatura, el gobierno regional no haya dado respuesta a ninguna de las peticiones que formula el ayuntamiento, que al fin y al cabo, responden a las demandas que nos transmiten los vecinos.

Las enmiendas presentadas se centran en medio ambiente, educación y servicios sociales. A continuación os facilitamos un extracto de las enmiendas presentadas y ya rechazadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, proponemos:

Medio ambiente:

Educación:

Políticas sociales:

Read More

El PSOE trasladará a la Asamblea de Madrid los problemas de accesibilidad del CEIP Cerros Chicos

El pasado viernes, el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan José Moreno Navarro, que además es responsable del área de educación del Grupo Parlamentario, visitó las instalaciones del CEIP Cerros Chicos junto al 1º Teniente de Alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira y el concejal de Educación, Saturnino Catalán, con el fin de comprobar de primera mano los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad que sufre el centro.

Esta visita se ha programado después de que el AMPA del colegio trasladase a los grupos políticos del Ayuntamiento un documento elaborado por la Oficina de Denuncias de Accesibilidad y Ayudas Técnicas de FAMMA en el que se comunica que el colegio «no cumple lo establecido en el artículo 17.2 de la Ley 8/1993, de 22 de junio, que señala que los edificios de uso público deberán permitir el acceso y uso de los mismos a las personas en situación de limitación o movilidad reducida» y que incumple «lo establecido en el Decreto 13/2007, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Desarrollo en Materia de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas«.

El CEIP Cerros Chicos es un centro público construido por el Ministerio de Educación en el año 1983, y en su visita, Juan José Moreno se comprometió a analizar las necesidades para trasladarlas a la Asamblea de Madrid y puedan ser atendidas por la Consejería de Educación, teniendo en cuenta que en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año se contempla una partida para la adecuación de los centros escolares, que esperamos llegue a desarrollarse y en la que perfectamente podría encuadrarse este caso.

Por otra parte, también se ha puesto en conocimiento de estas necesidades tanto a la Dirección General de Infreaestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, como a la Consejería de Educación y a la Dirección del Área Territorial Este de Educación. Concretamente, se ha expuesto que ante la magnitud de las actuaciones que supondría la adecuación del mencionado centro educativo a la normativa vigente sobre accesibilidad universal y teniendo un carácter a nuestro criterio las obras a realizar no son obras de mantenimiento sino de más envergadura y que necesitan un estudio previo para afrontar todas las deficiencias existentes, solicitamos una reunión y una visita al centro con personal técnico que permita evaluar las posibles soluciones técnicas.

Esperamos obtener respuesta muy pronto y que se planteen las soluciones necesarias para asegurar una correcta accesibilidad en este centro.

Visita CEIP Cerros Chicos 2

Visita CEIP Cerros Chicos 1

Read More

Sara Hernández, nueva secretaria general del PSM

Sara_Hernandez

Sara Hernández es la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM), tras ganar hoy domingo las elecciones a la Secretaría General al conseguir el 57,58% de los votos (3.693) frente al 42,42% (2.721) conseguidos por su compañero de partido Juan Segovia. La participación, con voto presencial en urna, ha sido del 42,59 %  (6.582). Datos, todos ellos, con el 99,86 % de votos escrutados.

Las urnas se cerraron a las 20:00 horas, después de haber estado abiertas desde las 10 de la mañana. Los militantes han podido ejercer su derecho al voto en las más de 127 centros de votación existentes por toda la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Gestora, Rafael Simancas, ha dado a conocer los resultados pasadas las 21:30, en la sede del PSM desde donde ha seguido el recuento de  votos.

“Los socialistas madrileños nos sentimos orgullosos de cómo ha transcurrido la campaña y la jornada de votación. Tanto Sara Hernández, vencedora en este proceso, como Juan Segovia han trasladado sus propuestas y proyectos con el propósito de trabajar para conformar un partido que responda a las exigencias de la sociedad madrileña. Y lo han hecho con la responsabilidad y el respeto debido al partido y a los militantes ”, ha señalado Rafael Simancas.

“Ahora toca trabajar para atender las necesidades de los madrileños, para dar respuestas a sus problemas, que son muchos y graves. Empieza un nuevo tiempo en el que los socialistas, desde el orgullo de pertenencia a un partido que gobierna en 44 municipios de la región y que mantiene opciones de gobernar en la Asamblea, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Rafael Simancas ha trasladado, asimismo, las felicitaciones del partido a la nueva secretaria general. “Quiero, en nombre de la Comisión Gestora del PSM, felicitar a Sara Hernández. Estamos seguro de que será una gran secretaria general al servicio de las ideas socialistas y de los intereses de la ciudadanía madrileña”. “Muchas felicidades y mucha suerte”, ha concluido el presidente de la Gestora.

Read More

El PP vuelve a negar la apertura de los comedores escolares

Guijorro y gonzalez3De nuevo, en una imagen totalmente patética y vergonzosa, el Partido Popular niega la posibilidad de abrir los comedores escolares durante las vacaciones navideñas, de cara a atender a aquellas familias con alumnos que perciben la beca de comedor. La razón que esgrime es verdaderamente despreciable, pues además de negar la realidad se inventa una muy distinta.

Según alega el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “el principal riesgo que tienen los niños en la Comunidad de Madrid de malnutrición es la obesidad”. No es la primera vez que desde el Partido Popular se inventan una razón para impedir atender a aquellas familias que más lo necesitan, pues previo a las vacaciones escolares llegó a afirmar en la Asamblea que en Madrid “no existe ningún problema de desnutrición”.

Lo más sorprendente de todo es que estas palabras son totalmente opuestas a las que afirma nuestra alcaldesa, quien de nuevo vuelve a utilizar políticamente la terrible situación por la que atraviesan muchas familias. Pensábamos que después de llegar a un consenso en el pasado Pleno, por el cual todos los grupos políticos presentamos de forma conjunta una propuesta para la creación de un Fondo Municipal contra la exclusión social, esta lamentable práctica dejaría de utilizarse y comenzarían a ser coherentes y responsables con sus declaraciones.

Y es precisamente ese consenso y la aprobación del fondo a propuesta de este grupo municipal y no de ustedes una prueba evidente de que no olvidamos este tema. Sin embargo, no habían pasado ni 48 horas desde su aprobación y ya comprobamos dónde está su interés: en utilizar los problemas alimenticios de nuestros vecinos en su propio autobombo.

Pero todo lo contrario. Afirman que “el PSOE y las izquierdas varias, montaron todo un circo con el tema de los comedores escolares de verano” y que ellos lo rechazaron porque “nuestro Comedor Social, en su función de Banco de Alimentos, seguiría proporcionando éstos a las familias”. Y continúan afirmando que “queríamos informar de que está todo bajo control, y que los niños y sus familiares en estas vacaciones de Navidad, también tendrán cubiertas sus necesidades alimentarias”.

¿Pero no afirma el presidente regional que no existe problema de desnutrición? ¿Pero no ha declarado ante la Asamblea de Madrid que el único problema es la obesidad? ¿Quién miente de los dos? ¿Un presidente que niega la realidad, o una alcaldesa únicamente preocupada en ofrecer titulares tendenciosos y falsos?

No queríamos entrar muy a fondo en estos asuntos, que consideramos delicados, pero la realidad es que el ayuntamiento no ha atendido a las familias con niños que perciben becas de comedor, como personalmente hemos podido comprobar. Posteriormente al presentar la propuesta (avalada por la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, asi como por la propia Defensora del Pueblo) para la apertura de al menos un comedor escolar del municipio, acudimos al comedor social para conocer el estado de las instalaciones y felicitar a los voluntarios por su desinteresado y ejemplar trabajo.

La sorpresa nos la llevamos cuando les preguntamos si podían hacer frente a la demanda de más de 100 familias con alumnos que perciben beca de comedor, y nos comentaron que ni tan siquiera conocían el asunto y que desde el ayuntamiento no se les había dado instrucción alguna. Por tanto, señora alcaldesa, basta de utilizar el voluntariado a su antojo.

Si su trabajo en este aspecto ha sido, según ustedes, “en silencio y sin circos políticos”, ¿ven en esa noticia que publican algo lejano a un “circo”? ¿Recuerdan lo que firmaron el pasado miércoles en los puntos quinto y sexto de la propuesta? Se lo refrescamos: crear un grupo de trabajo para el estudio de la pobreza y la exclusión social, y entre otras, una línea de becas municipales de comedor. Si todo dicen que “está bajo control” y que “niños y familias tienen aseguradas sus necesidades alimentarias”, ¿con qué intenciones se van a sentar a trabajar en ese grupo de trabajo?

Desde este grupo municipal seguimos y seguiremos opinando y manifestando que esta problemática requiere del acuerdo y el trabajo conjunto de todos, no de “autobombos” con sabores rancios a beneficiencia. Esperamos su convocatoria al grupo de trabajo cuanto antes, las necesidades económicas y alimenticias de nuestros vecinos no saben de esperas.

Desde luego no es el mejor inicio para sentarse a trabajar con ustedes, pero la gente lo está pasando mal y bien se merece que apartemos las diferencias (que ustedes sacan a relucir de una forma tan vomitiva como la de ahora) y pongamos soluciones a sus problemas. Tengan un poco de dignidad y de decencia y dejen de engañar y mangonear a los vecinos, especialmente a aquellos que peor lo están pasando.

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies