El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 25 de Madrid ha desestimado, en su auto nº 90/2014 las medidas cautelares solicitadas por la alcaldesa de San Martín de la Vega Mª Carmen Guijorro y los siete concejales del Partido Popular, en las que se solicitaban la suspensión de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal celebrado el 9 de julio de 2014, por los que se suprimió la revista municipal, el cargo de confianza del PP así como la restitución del 100% de la jornada y salario a cinco trabajadores municipales.
Según consta en el citado auto, “no se da argumento válido alguno para justificar la medida cautelar de suspensión” y recoge que “en el caso que nos ocupa no es posible suspender la ejecución del acto administrativo recurrido porque no puede hacerse sin entrar a conocer las cuestiones de fondo que se plantean en el recurso, lo que está vedado en este momento procesal”.
Asimismo, añade que “no queda suficientemente acreditado que la ejecutividad del acto recurrido haya de crear una situación irreversible, ni la producción de daños o perjuicios de reparación imposible o difícil. Por lo tanto, no procede la suspensión de la ejecutividad del acto recurrido”.
Consideramos que el auto del Juzgado es claro, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos plenarios que la alcaldesa intentó suspender mediante un comunicado interno, puesto que han sido incapaces de probar hasta el momento, que las medidas aprobadas en aquel pleno pudieran suponer un daño a las arcas municipales. Todo lo contrario, suponían un ahorro para los vecinos.
La desestimación de las medidas cautelares fue un punto a tratar en el pasado Pleno ordinario celebrado en febrero, sin que desde el Partido Popular emitiesen alguna opinión al respecto.