
Queremos aclarar, ante la publicación del Partido Popular en la que afirman “el equipo de gobierno (PSOE) ha cerrado el comedor social unilateralmente”, que al margen de la gravedad de esta publicación, es rotundamente FALSO que se haya cerrado el comedor social, y lo peor de todo es que ellos lo saben porque así se trató en la última comisión informativa celebrada en el Ayuntamiento.
Lo que se ha llevado a cabo de acuerdo con Trabajadores Sociales y Voluntarios ha sido un cambio en el servicio, adaptándolo a las necesidades reales de cada caso, por lo que el servicio se continuaría prestando con total normalidad. Así se le trasladó al PP, y de hecho lo entendieron, dado que su preocupación es que las personas que acudían no recibieran atención. Cuestión que por supuesto continúa estando garantizada.
Por tanto, si conocían esta información, ¿cuál es su interés en engañar sobre un asunto tan delicado? Parece que tras cuatro años de inexistencia en la oposición no han cambiado lo más mínimo y no les da vergüenza ni pudor usar estos temas para atacar al rival político.
Quizá sea necesario recordar lo siguiente:
Con el PSOE en el Ayuntamiento:
- Se ha saldado la totalidad de la deuda que el PP dejó en la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”, que ascendía a más de 500.000 euros.
- Se han puesto en marcha diversos programas de ayudas para emergencia social que no se ejecutaban y se dejaban perder, en los peores años de crisis cuando las familias lo estaban pasando peor.
- El Ayuntamiento cumple con sus compromisos en políticas sociales con aportaciones anuales a la Mancomunidad de más de 150.000 euros.
Con el PP en el Ayuntamiento…
- Su mayor preocupación por el Comedor Social fue dejar que se caducaran centenares de kilos de alimentos en los toriles.
- La única política social conocida fue ver cómo la anterior alcaldesa se asignó un sobresueldo de más de 10.000 euros al año por ser “presidenta” de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la que formamos parte. Y esto a la vez que no aportaba ni un céntimo a programas y ayudas sociales.
Por otra parte, aún teniendo representación en el Pleno de la Mancomunidad de Servicios Sociales, no han acudido a una sola de cuantas sesiones se han celebrado en esta legislatura. Son el grupo NINI ni están ni se les espera, lo que denota el interés que tienen en lo que se refiere a los Servicios Sociales que reciben los vecinos.
Sin embargo si son capaces de mentirles sin pudor alguno sobre algo tan delicado sin importarles las consecuencias, habiéndoles facilitado toda la información sobre este asunto. Pero claro, después se rasgan las vestiduras y se ofenden cuando nos hacemos eco de una noticia en la que se afirma que un concejal suyo ha vulnerado la Ley de Contratación del Sector Público al haber facturado sin ningún tipo de fiscalización, control ni concurso público.